Robert Marchand, a los 102 años: ¡Todo sobre ruedas!

Robert Marchand marcó un nuevo récord, al recorrer el viernes 31 de enero la distancia de 26,3927 kilometros en una hora. Con 102 años de edad, mejoró en más de dos kilómetros su registro de la hora para personas mayores de cien años. Robert, quien no había rodado por un velódromo desde 1937, juzgó sin embargo que batir su récord fue “tarea fácil”. Robert espera sin embargo que alguien pueda batir su récord para poder de nuevo montar en su bicicleta.

Robert Marchand en su hazaña deportiva a los 102 años de edad. Foto: Walnut Studiolo via photopin cc

Robert Marchand en su hazaña deportiva a los 102 años de edad. Foto: Walnut Studiolo via photopin cc

Deporte y militancia, ¡la fórmula ganadora!

Cuando le preguntamos cómo puede explicar su condición física, Robert nos explica cuál es su rutina habitual. “Mucho deporte, sobre todo bicicleta, boxeo, fisiculturismo, gimnasia, pesas y mancuernas. Yo amo todo esto. Es mi pasión, así como otras personas aman jugar a las cartas o mirar la televisión”. Por otra parte Robert explica haber estado solamente al 90% de sus capacidades a la hora de batir su récord. “Yo mismo estoy un poco decepcionado. El clima estuvo tan malo que no pudimos entrenar como lo deseábamos”, agrega Robert.

Afiliado al Partido Comunista Francés desde 1962 y abonado desde hace mucho tiempo al diario comunista L’Humanité, Robert, siempre ha rodado contra las injusticias. Nada de andar jugando a las escondidas. Lo mejor es cerrar esta nota con una de sus anécdotas más secretas:

“En 1943, en Château-Landon en París, yo debía trabajar como profesor de gimnasia de hijos de papi, de hijos de colaboradores de los nazis que venían a esconderse en los bomberos de París para escapar al servicio de trabajo obligatorio, el STO. Ante esto yo rechacé darles clases. De una, el coronel, ese desgraciado, me mandó un mes de prisión”. Pero no lo hizo cavar su tumba… por el contrario, los exámenes efectuados en octubre por la fisioterapeuta deportiva Veronica Billat, muestran que Robert tiene hoy en día la energía de un hombre de 45 años.

Spartak Lillois
Traducción de Juanita Sarmiento para SemanarioVoz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s