Venezuela: Caraqueños recorrieron la capital con bicicletas y patines esta Navidad

mg_05821356456868-e1356467528251

por AVN

Celebrada la llegada de la Navidad, este martes cientos de residentes de la capital salieron a disfrutar por las calles de la ciudad en la jornada número 36 del Plan Caracas Rueda Libre, actividad recreacional impulsada por la Alcaldía de Caracas para ofrecer alegría a la familia caraqueña.

La jornada se desarrolló en dos puntos de la ciudad. El primer circuito se instaló desde la Procuraduría General de la República, en Los Próceres, hasta la plaza Las Tres Gracias, a la salida de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Mientras tanto, el segundo tramo abarcó desde la UCV hasta el parque Los Caobos, en los alrededores de Bellas Artes.

El servicio para los ciclistas, patineteros, corredores, patinadores y públicos en general es desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Ana Sabina, residente de la urbanización Los Rosales, tiene dos meses como asidua participante en estas jornadas de recreación y asegura relajarse al andar en bicicleta. “Estas actividades me liberan, me hace sentir la dueña del mundo, me desestresan y despejan mi mente (…) es una iniciativa excelente”, comentó feliz en el Parque el Paseo La Nacionalidad, en Los Ilustres, tras recibir el préstamo de una bicicleta y disponerse a pedalear.

En la plaza Los Símbolos, el grupo musical Entrecantos amenizó la actividad con parrandas y villancicos tradicionales como la popular pieza “Preparen la mesa”.

Bajo un radiante sol, los más pequeños estrenaron sus bicicletas, y ayudados por sus padres, daban sus primeros pedaleos, mientras que otros reían y disfrutaban saltando en camas elásticas y jugaban en colchones inflables.

“Estamos viviendo una nutrida participación. Estamos dando toda la recreación, la hidratación y las condiciones mínimas de prestar la bicicleta para el disfrute del caraqueño”, dijo el presidente de Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliézer Otaiza.

“Llevamos más de 50 mil préstamos de bicicletas, más las unidades particulares que corresponden al 50% de los usuarios. Estamos viendo cómo se viene incrementando la participación y hay personas que aprovechan el circuito para hacer sus entrenamientos”, acotó Otaiza.

Tomando de la mano a su pequeño hijo, que apenas aprende a andar en patines, Elda Hernández, habitante de Colinas de Bello Monte, se desplaza en patines para sudar y ejercitarse.

“Toda la vida he practicado (patines), desde pequeña, es un hobby, lo hago por placer”, expresó la joven patinadora.

“Me parece muy bien que haya estos espacios recreativos para los niños”, dijo y llamó a las personas a que se diviertan y “se den la oportunidad de conocer estas atracciones que se están promoviendo y que son excelentes”.

El próximo domingo 30 será la última jornada del Plan Caracas Rueda Libre por este año y se reanudarán las actividades el 6 de enero de 2013.

Otaiza indicó que está previsto abrir otro circuito de 1.5 kilómetros que estará cerca de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos. Ese tramo será sólo para bicicletas, estará abierto todos los días y en primera instancia será entre la avenida Bolívar hasta Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad.

Fuente: Ciudad Caracas

Deja un comentario