¡Qué se estremezcan los centros de Poder! ¡Qué estalle la furia de l@s excluid@s! ¡Qué se ilumine la noche!

Solidaridad directa con nuestr@s compañer@s secuestrados por el Estado chileno.

por Gustavo Rodríguez

Al compañero Mauricio Morales, in memoriam

Una vez más, el Estado-capital ataca. Una vez más miente con sus sofisticados montajes y el apoyo incondicional de los mass media. De nueva cuenta amenaza y encierra a nuestr@s compañer@s con la complicidad y el silencio de la izquierda del Capital, que prestos se unen al coro de “la seguridad ciudadana” y cierran filas para reproducir el espectáculo.

La represión infame que hoy se acentúa contra nuestr@s compañer@s, tiene sus orígenes en el gobierno “democrático y progresista” de Michelle Bachelet. Violentos desalojos de centros sociales anarquistas; brutales reprimendas a las manifestaciones y protestas públicas; intervención y bloqueo de páginas web de contrainformación antiautoritaria; allanamientos; extrema vigilancia (con líneas telefónicas y casillas de correo electrónico intervenidas) a conocid@s compañer@s; montajes policíacos e infinidad de detenciones y encarcelamientos; fue el saldo de su mandato. También, desató el terror contra los comuneros Mapuches. La militarización a través de cuerpos de carabineros especializados fue la respuesta de su gobierno a las comunidades Mapuches en lucha por la Autonomía. Sus cárceles (centros de exterminio) sólo pueden compararse con las criminales mazmorras de la dictadura fascista de Augusto Pinochet. Así, abonó el camino del retorno de la derecha ─vestida de civil─ y la implantación de la actual dictadura “democrática”.

El pasado sábado 14 de agosto, bajo la “Operación Salamandra” el Estado chileno puso en marcha un operativo represivo de claro corte fascista, allanando el Centro Social Okupado Sacco y Vanzetti; el Centro Social Autónomo y biblioteca libertaria Jonny Cariqueo; el centro La Crota bikepunk y una docena de domicilios particulares, deteniendo sin orden de aprehensión a catorce compañer@s antiautoritarios bajo la acusación de «asociación ilícita y colocación de artefactos explosivos». Cuatro días después, aún permanecen secuestrad@s en sus mazmorras ocho compañer@s[1].

¿QUÉ ESPERAMOS PARA LIBERARL@S? La solidaridad directa sigue siendo y será siempre nuestra arma más contundente. Urge la Solidaridad Directa internacionalista. Esa Solidaridad que no se queda en letra muerta ni se limita al vocablo hueco de los discursos de ocasión sino que se traduce en la acción directa cotidiana que caracteriza nuestra lucha ─sin miedo a las ruinas─ por ese mundo nuevo que traemos en nuestros corazones. Demostremos nuestra indignación ante todos los consulados chilenos alrededor del mundo. Demos rienda suelta a nuestra imaginación contestataria.

¡Excarcelación inmediata de l@s ocho de Santiago!

¡Solidaridad Directa que nuestr@s compañer@s secuestrad@s por el estado chileno!

¡Derribemos los muros de todas las prisiones!

¡Contra el Estado-capital!

¡Qué se ilumine la noche en todas las ciudades!

Gustavo Rodríguez

San Luis Potosí, 18 de agosto de 2010


[1] Andrea Urzúa Cid. Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s