México: Casi ocho mil capitalinos se transportan diariamente en bicicleta: Ebrard

Sobre el Programa Ecobici, señaló que sólo ha ocurrido un accidente, no grave, y ni un robo de bicicleta.

Bertha Teresa Ramírez

Al encabezar la presentación del Informe del Programa Ecobici y efectuar un recorrido de supervisión de la obra Ciclovía Modelo, en Avenida Paseo de la Reforma, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que la ciudad de México está muy cerca de contar con ocho mil usuarios que cotidianamente están utilizando la bicicleta.

A cinco meses de que se instauró el programa Ecobici dijo que esté constituye una de las estrategias para que crezca rápidamente el uso de la bicicleta en la ciudad, ya que funciona con estaciones que se ubican más o menos a una distancia de 250 metros, “hoy cubrimos un área de 4.5 kilómetros cuadrados. Tenemos poco más de mil bicicletas funcionando todo el día”.

Añadió que los ciudadanos usuarios de la bici han tenido un desempeño ejemplar: “Quiero decirles que comparado con Barcelona, con París, en la Ciudad de México no se han robado ninguna bicicleta; cosa que ha llamado mucho la atención en todo el mundo. En París tuvieron la pérdida de más del 40% de las bicicletas”.

Ebrard dijo que solamente ha habido un accidente, “que por fortuna se pudo atender de inmediato y la persona está bien”.

Quienes criticaban esta iniciativa “esperaban que iba a haber muchos robos, que iba a haber muchos accidentes, que no iba a funcionar, bueno, pues la realidad les ha demostrado que estaban subestimando la capacidad y compromiso de los ciudadanos que usan la bicicleta, pero también de quienes circulan por esta zona”, señaló.

En estos casi cinco kilómetros cuadrados, ya los conductores de vehículos de transporte público han estado aprendiendo en esos meses que hay otro vehículo que se debe respetar y utilizar también, que es la bicicleta, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s