Colombia: Viviendistas apoyan el ciclismo popular

La Central Nacional Provivienda incluyó una competencia ciclística en la celebración de los 32 años del barrio El Porvenir, en Soacha (Cundinamarca)

Soacha es una ciudad obrera, pegada a Bogotá. Allí, en 1978, familias sin hogar organizadas en la Central Nacional Provivienda ocuparon un terreno y fundaron el barrio El Porvenir. La lucha por la vida digna continúa.

La junta directiva de la Central Nacional Provivienda (Cenaprov) del barrio El Porvenir, y sus habitantes tanto fundadores como inquilinos celebraron el 32 aniversario los días 17 y 18 de abril.

Hicieron presencia la senadora del Polo Democrático Alternativo Gloria Inés Ramírez, Mario Upegui (presidente de la Unión Patriótica), Ignacio Roya (concejal del municipio Soacha), Gloria Cárdenas (edilesa de la comuna 1), Héctor Lozano y Mercedes Corredor, compañeros que desempeñaron un papel fundamental en la toma del terreno el 8 de abril de 1978. Igualmente Luis Aristizábal (ex concejal del municipio), Gabino Vásquez (líder campesino), compañeros del Partido Comunista Colombiano zonal Soacha, integrantes de la junta directiva nacional de Cenaprov en cabeza de su presidente Franklin León, del mismo modo la comunidad de varios barrios fundados por Cenaprov como Ciudad Latina, Julio Rincón y Nuevo Chile.

En las jornadas se exhibió la galería fotográfica que resaltaba el valor histórico desempeñado por Cenaprov, al ser fundadora de éste como de otros barrios en todo el territorio nacional. Grandes y chicos disfrutaron de eventos deportivos y culturales como carreras de encostalados, atletismo, ciclismo y concurso de pintura para niños.

Alrededor de un canelazo, como hace algunos años, los asistentes se deleitaron con una velada de mariachis y juegos pirotécnicos.

El domingo 18 culminó la celebración con un brindis que estuvo a cargo de la senadora del Polo Democrático, quien exaltó el trabajo que por años ha realizado Cenaprov. De igual manera instó a las nuevas generaciones a no olvidar la lucha que se vivo para obtener el espacio para nuestro desarrollo como seres humanos.

Con este aniversario se dio apertura a la convocatoria para la celebración de los 50 años de la Central Nacional Provivienda, a celebrarse en 2011.

La familia viviendista compartió días categóricos que auguran un despertar de los luchadores por la vivienda digna y popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s